Diversas actividades turísticas y atractivos naturales se destacan en la localidad de El Hoyo del Corredor de los Andes que ofrece opciones para el fin de semana de Carnaval este 10, 11, 12 y 13 de febrero. La Dirección de Turismo promociona el concepto de turismo activo para que los visitantes y vecinos recorran senderos de montaña y rurales, degusten fruta fina, hagan deporte y vivan una aventura en vacaciones. Las costas de los lagos Epuyén y Puelo, saltos de agua, bosque nativo, alojamientos de calidad y ofertas gastronómica con productos regionales.
La catarata Corbata Blanca ofrece un espacio gastronómico en la base antes de iniciar un recorrido hasta el salto de agua de casi una hora de duración, con miradores panorámicos del valle que se coronan con la cascada más grande de la localidad. Puerto Patriada es la bahía del lago Epuyén más visitada de la Comarca Andina por su atractivo natural, los deportes acuáticos como stand up paddle, kayak, botes a pedal y el snorkel.
Actividades como cabalgatas guiadas de corta, media y larga distancia, campings y balnearios sobre el río Epuyén y El Desemboque sobre la costa del Lago Puelo son otras de las posibilidades de veraneo en 2024.
Además, en El Hoyo hay parques temáticos como el Laberinto Patagonia, una propuesta familiar prehistórica como Arcosauria y hasta un recorrido por la legendaria Laguna del Plesiosaurio, la leyenda patagónica instalada por Martín Sheffield en 1922.
Alojamientos y hotelería con distintas opciones para los turistas que viajan en familia, grupos de amigos, jubilados, parejas y viajeros solitarios encuentran cabañas, departamentos, hosterías, hosteles, y campings para los rodanteros. La gastronomía local se caracteriza por tener una amplia variedad de restaurantes y platos elaborados con productos regionales, que se complementan con los paseos enoturísticos por los viñedos y bodegas así como el agroturismo en las chacras de producción frutihortícola.