Categorías
Agroturismo Turismo Activo

Semana Santa de Vendimia en El Hoyo

La localidad de El Hoyo será epicentro del primer Festival de la Vendimia “Paralelo 42°” durante el 30, 31 de marzo y el 1 de abril en pleno Corredor de los Andes.

Este destino andino patagónico cuenta con tres bodegas/fábricas de espumosos, tres elaboradores de vinos artesanales y varios
viñedos en formación. La actividad vitivinícola en El Hoyo, nacida en el año 1998 tuvo un fuerte impacto en 2010 cunado se distribuyó por el resto de la provincia del Chubut.

Al recibir la Indicación Geográfica (IG) El Hoyo se posicionó en el mapa vitivinícola mundial y le dio una identidad a sus vinos. Es por ello que la Dirección de Turismo decidió proponer a las bodegas y productores vitivinícolas de la localidad tener su fiesta después de 25 años de desarrollarse en esta actividad.

El festival, declarado de interés provincial, está organizado de modo tal que cada bodega o establecimiento vitivinícola recibirá a los visitantes durante Semana Santa ofreciendo su servicio. Cada productor propone sus propias experiencias cuyo protagonista serán la uva y el vino.

Entre las actividades aranceladas se destacan la gastronomía, visitas guiadas, enoturismo, pisada de uvas, degustación y cata de vinos, venta, y expresiones artísticas entre otros. El objetivo de la Dirección de Turismo es fomentar la actividad y poner en valor el esfuerzo y la constancia que han sostenido estos productores, siendo un producto único como atractivo ecoturístico que genera y fomenta el desarrollo del sector en particular y económico a escala regional en general.

Turismo Activo

La política de Turismo Activo es una de las principales nociones con las que trabaja El Hoyo a la hora de generar un atractivo sobre sus bellezas naturales como Puerto Patriada, la Catarata Corbata Blanca y El Desemboque con sus respectivas posibilidades de senderismo.

Atracciones como El Laberinto, Arcosauria y La Laguna del Plesiosaurio son algunas de las posibilidades entre los parques temáticos a lo que se suman las cabalgatas de corta, media y larga distancia, el kayakismo, SUP, la pesca, los paseos en botes de pedal y todas las opciones que las costas del Lago Epuyén y el Lago Puelo ofrecen en la localidad de El Hoyo.

Además, la propuesta gastronómica supone una experiencia por los productos y recetas locales con la pastelería en base a la fruta fina como gran atractivo culinario. Las cervecerías complementan la oferta vitivinícola y la diversidad de alojamientos permite que los perfiles de los visitantes vayan desde grupos juveniles hasta familias, jubilados, rodanteros y viajeros solitarios.

Por último, el agroturismo es otro atractivo que descubren locales y turistas a año a año y que en Semana Santa estarán ofreciendo sus productos de manufactura local en materia de dulces, conservas, hortalizas, verduras y frutas finas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *