Categorías
Turismo Activo

El Hoyo cuenta con un nuevo atractivo turístico que rescata una leyenda con una propuesta innovadora

Ubicado en el paraje El Pedregoso sobre el km 1886,6 de la Ruta Nacional 40 El Plesiosaurio de la Laguna es un atractivo turístico que propone una excursión rentada basada en la leyenda que el inmigrante Martin Sheffield instaló en la región hacia 1922, a la que respondió Clemente Onelli, por entonces  director del zoológico de Buenos Aires, con una expedición en búsqueda de una criatura acuática gigante.

Las visitas guiadas a La Laguna del Plesiosaurio se caracterizan por ser excursiones con aristas en varios campos como la historia regional, el senderismo recreativo conjugado con relato literarios, informativos, científicos, humorísticos y musicales. El recorrido se extiende durante 45 minutos y es de baja dificultad, lo que lo hace apto para niños y adultos mayores.

Al finalizarlo, los visitantes pueden optar por permanecer descansando frente a la laguna. El sendero cuenta con cartelería ilustrativa que relata los sucesos acontecidos en 1922 cuando una expedición estuvo apostada frente a la laguna tratando de dar cacería a una criatura desconocida, descripta legendariamente por Sheffield.

Una Propuesta histórica con aristas audiovisuales y musicales

La propuesta está orientada a la preservación del ambiente, de la flora y la fauna nativa con hincapié en información sobre los riesgos de incendios forestales, así como de las herramientas de prevención de los mismos. El recorrido incluye la biodiversidad de especies de la Comarca Andina y se avistan aves, animales acuáticos y terrestres, una diversidad de helechos, un pitranto junto a especies como huillines y patos silvestres que sobrevuelan la laguna.

Por otra parte, el emprendimiento hace una recuperación de los tangos escritos en 1922 y propone una dimensión artística que incluye una orquesta de dicho género y una pieza documental a cargo de Iris Serrano y Mario Gonzáles que completan la propuesta. Su habilitación comercial está encuadrada bajo el formato “sendero”, por lo que no está habilitada la pesca o la inmersión en el espejo de agua.

Los emprendedores y responsables de este nuevo atractivo turístico son Perla y Eduardo Peña junto a Néstor Gómez, quienes cuentan con la colaboración de José María Méndez, Julia D’angelo y Carina Llosa. Los días de visitas son martes a viernes 17 y 18 hs, sábados y domingos 15, 16 y 17 hs. La Dirección de Turismo cuenta tanto con la información de las tarifas como con los contactos telefónicos y sus redes sociales para hacer las reservas poder concretar la visita y recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *