Época recomendada

Septiembre a mayo, nieve problable en invierno

Registro Obligatorio

Oficina de Tursimo Centro, El Hoyo Ruta 40 Km. 1902 esquina Islas Malvinas o en el camping El Desemboque

Recomendaciones

*Llevar Agua - * Calzado adecuado - * Salir temprano - * No olvidar sombrero y protector solar.

Emergencias: 100 BomBeros Voluntarios

Esta senda inicia en la zona del Desemboque, a 14 kilómetros del centro. Antes de ingresar al Camping, hay un Cartel de Inicio de Sendero a la  izquierda. Caminamos por sendero de pitras y luego bordeando la costa del Lago Puelo. Compartiendo este trayecto con el sendero que conduce a El Turbio. Al comenzar el ascenso, llegando a una zona rocosa,  nos desviamos a la izquierda en la Piedra Mala,  Mirador al Lago Puelo Brazo El Desemboque. El ascenso es sostenido, se dobla al llegar a un arroyo hacia la izquierda. Continuando una larga travesía hasta el paso El Derrumbe. Panorámica del Lago Puelo y cerros del Parque Nacional Lago Puelo. Atención a las señales ya que hay un cruce de senderos, en el filo del Cerro Derrumbe, tomar sendero hacia la izquierda. Seguir señales rojas.

Llegamos a la Laguna Los Alerces, laguna de altura con presencia de Alerces y una isla en el centro.

El trayecto con una distancia de 7 kilómetros, es de  dificultad media.

Recorrido  en un tiempo aproximado de 3 horas ida.

Se puede regresar al punto de salida en Desemboque, o  continuar la caminata hacia Puerto Patriada sobre el Lago Epuyen o a la Comunidad Pulgar, sobre el camino de acceso a Patriada.

Distancia desemboque Puerto Patriada: 12.3 km.

Al inicio el  Camping Desemboque cuenta con Proveeduría, Camping, señal de telefonía,

Es necesario registrarse en la Oficina de Turismo Centro, o en el camping Desemboque..

Prohibido acampar o hacer fuego. Evite multas.

Recomendación: Volvamos con nuestros residuos. Mantener precauciones por Covid 19.

Hay zonas sin señal. Por emergencias comunicarse con Bomberos Voluntarios El Hoyo al teléfono 100.-

Este sendero se relaciona con el Sendero al Paraje El Turbio, Inicio de senda Huella Andina Desemboque – Lago Puelo, y Sendero Laguna Los Alerces Puerto Patriada O Comunidad Pulgar